Bienvenidos a todos los Cabello!


Hoy doy inicio a este mini-proyecto que tengo en mente hace un tiempo. El poder compartir la información y documentos que he podido ir juntando y rescatando en los últimos años respecto a la historia del apellido Cabello en Paraguay.

Como no podía ser de otra forma, mi investigación empezó como curiosidad personal y alentado en el seno familiar durante la pandemia del 2020. Mi primer apellido es Cabello y si bien nací en Asunción, mi padre y nuestros antepasados inmediatos son de Carapeguá. 

Esta investigación me llevó a rescatar, entre muchas otras cosas, a quien posiblemente fue el primer Cabello en Paraguay, proveniente de la provincia de Buenos Aires a mediados del siglo XVIII. Actualmente me encuentro abocado en la tarea de echar luz sobre las múltiples ramas del apellido Cabello existentes, las cuales pueden o no provenir todas de un mismo antepasado. 

Intentaré actualizar regularmente las publicaciones con información que pueda ser interesante, para lo cual espero la ayuda de todos los lectores con sus aportes, comentarios o sugerencias.

*Foto: grupo de familias de Carapeguá en 1911. Fuente: Albúm gráfico de la República del Paraguay. Arsenio López Decoud.

Comentarios

Publicar un comentario